domingo, 7 de abril de 2013

2da clase con Gabriel Valansi

 En esta segunda clase con Gabriel, además de seguir aprendiendo diferentes grandes autores del mundo de la fotografía, conocimos algunos estilos o movimientos fotográficos.
También nos hizo notar lo que aporta una foto de la naturaleza. Ellas son a temporales y  podrían haber sido sacadas en cualquier parte. No tienen algún rasgo o contenido que delate esa información. Pero otro rasgo interesante y misterioso que esconde la naturaleza es su esencia, algo difícil de transmitir a través de una foto.

 Es increíble la diferencia de contenido e impacto que causa una fotografía por el simple hecho de tomar la decisión de haberla tomado en un lugar determinado y de una forma determinada. Así es como cada autor a la hora de sacar una foto, a partir de las diferentes técnicas que aplicaban transmitían la esencia de los componentes de la fotografía de una forma diferente. Toda decisión influye en el resultado. No es lo mismo sacarla a color que en blanco y negro. Algunos utilizaron el color ya que es un dato más que te puede llegar a cambiar el significado de lo que transmite la foto a que si la sacas en blanco y negro. El color tiene un sentido. Otros utilizaban rollos infrarrojos. Andreas Gursky utilizó el "monumentalismo". Otros utilizaban metáforas o partes de lugar para contar el lugar.

Algo que me quedó en la cabeza fue una frase que dijo Gabriel: "Las personas son las huellas que dejan". Me parece que es una de las mejores formas de describirlo. Así como las personas dejan huellas que revelan como es uno, las fotos que vimos, de la mano de los diferentes autores, también tienen sus huellas que revelan la esencia del lugar, persona o naturaleza. Está en las pequeñas cosas que componen la fotografía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario